La marea prevista para el sábado y la superficie de arena seca en la playa, hacen que el Festival tenga de trasladarse a la mañana del domingo 28 de julio.
La octava edición de la jornada aeronáutica de la ciudad se celebrará en la mañana de domingo, y no en la tarde del sábado, tal y como era el deseo por parte de la organización del evento estival.
Tras el estudio de las condiciones de la marea previstas para la fecha del evento, fijado en un primer momento para el próximo sábado 27 de julio, y de la superficie de arena seca en la playa de San Lorenzo, necesaria para el desarrollo de alguno de los números aeronáuticos, se llegó a la conclusión de que estas son claramente desfavorables para el correcto desarrollo del evento.
A la paulatina ausencia de arena seca que en los últimos meses ha sufrido la playa de San Lorenzo se suma a una marea muy viva cuya pleamar coincide a las 20.00h, siendo esta de importante altura. Estos factores hacen que la franja de arena seca sea insuficiente, tanto para los espectadores que escogen la playa como punto de reunión, como para las aeronaves que realizan maniobras sobre la dársena. Todos estos motivos han hecho a la organización tomar la decisión de aplazar el Festival Aéreo de la tarde del sábado a la mañana del domingo 28 de julio