Pedro Barbillo destaca que han mantenido varias reuniones en las que se trabajó en la línea de encontrar una solución beneficiosa para los usuarios de las piscinas
Gijón/Xixón.- El concejal de deportes en el Ayuntamiento de Gijón, Pedro Barbillo, ha llegado hoy a un acuerdo con los vecinos para la rotación del cierre de las piscinas.
En principio, ante la bajada de usuarios y el aumento del gasto, que asume el Patronato Deportivo Municipal en un 74% al no cubrirse con los ingresos, desde la concejalía de Deportes se propuso cerrar determinadas piscina en el verano para conseguir un ahorro de 45.000 euros.
En la propuesta inicial, está previsto que solo abriera en el mes de julio las piscinas de La Calzada y El Llano, mientras que en agosto solo quedaría disponible la de El Coto. Ya en septiembre, hasta el día 15, abrirían El Llano y El Coto y a partir de esa fecha ya estarían todas en funcionamiento, incluida la de La Camocha, que es la que más tiempo permanecería cerrada.
Ante la quejas por parte de la plataforma vecinal de la zona Oeste, el concejal de Deportes mantuvo varias reuniones con sus representantes con el ánimo de llegar a un acuerdo que conjugara el ahorro con los deseos de los usuarios.
Esta mañana, ambas partes llegaban a un acuerdo, por el cual en palabras del concejal “ahorramos algo menos pero atendemos las demandas de los usuarios que es lo importante”. De este modo el calendario quedaría de la siguiente forma:
Mes de julio: abiertas las piscinas del Llano y La Calzada
Mes de agosto: abiertas las piscinas del Coto y La Calzada
Mes de septiembre: abierta las piscinas del Llano, el Coto, Moreda, La Camocha (a partir del día 16) y Pumarín (a partir del día 16). La Calzada abriría a partir del 30 de septiembre.