Gijón participa hoy lunes y mañana en el Encuentro y Asamblea Anual del Spain Convention Bureau que este año se celebra en Santander. Allí se debaten los temas que más interesan en el Turismo de reuniones y eventos: la sostenibilidad, las smart cities o “ciudades inteligentes” y la importancia de la colaboración público-privada a la hora de llevar a cabo las actividades promocionales. Gijón aporta una veterana experiencia, ya que fue de las primeras ciudades en adherirse al SCB.
Este año se han programado también tres interesantes talleres: uno sobre comunicación y gestión del conocimiento en un destino de Congresos, otro sobre intercambio de buenas prácticas en los diferentes Convention Bureau y, por último, sobre innovación a la hora de hacer presentaciones.
Tras las sesiones de formación tendrá lugar la Asamblea Anual del Spain Convention Bureau (SCB), red a la que pertenecen 56 destinos españoles y que este año tendrá tres nuevos candidatos que han solicitado la adhesión.
El Spain Convention Bureau es la marca de la Sección de Ciudades de Congresos de la FEMP, Federación Española de Municipios y Provincias a la que pertenece Gijón desde los años 90. La red es la principal interlocutora ante la Secretaria de Estado de Turismo de Reuniones en temas de promoción internacional de este importante segmento de turismo, y la organización clave a la hora de poder medir y evaluar el impacto económico y la actividad de turismo de reuniones en el país, gracias a la colaboración de las ciudades que forman parte de la mismo. En el marco de la Asamblea se presentará la memoria del 2012, y el Plan de Trabajo para el 2013.