El piloto español de Barzani Racing Team estaba realizando una excelente actuación al volante del Porsche 997 GT3 R compartido con Dimitris Deverikos. Un toque de este con un rival, y la posterior sanción, llevan a Tutumlu a terminar fuera de los puntos.
Pese a las excelentes sensaciones dejadas ayer por Isaac Tutumlu en Nürburgring, donde el piloto español de raíces kurdas fue el más rápido absoluto, hoy el piloto de Barzani Racing Team no ha podido alcanzar unos resultados igual de brillantes.
En los entrenamientos, disputados sobre suelo seco, Tutumlu terminaba séptimo, puesto que como explicaba el propio piloto “el coche no era tan competitivo como en lluvia ayer. Visto lo visto, habría preferido seguir en agua como el viernes”. La salida, uno de los puntos fuertes del piloto de procedencia kurda, no fue especialmente sencilla, y con inteligencia el piloto de Barzani Racing Team se “lo tomaba con calma. La gente estaba bastante nerviosa y preferí perder alguna posición a que alguien me dejase fuera de carrera”.
Con su buen hacer habitual, ascendió hasta la sexta posición con el coche de Autorlando Sport pese a verse perjudicado por las luchas con otros pilotos, especialmente los Ferrari de Michael Lyons, Roman Mavlanov y Lorenzo Bontempelli. Al término de su relevo, dejaba el coche tercero de su categoría y sexto absoluto. Deverikos ha salido a pista pero el griego ha impactado con Vadim Kogay, lo que, además del tiempo perdido, les ha acarreado una penalización y quedaban duodécimos tras cincuenta minutos de carrera.
“No era el resultado que esperábamos ni mucho menos, pero creo que no supimos encontrar un reglaje perfecto para pista seca. Además, los pilotos que me molestaron en mi relevo no me permitieron dejar más distancia a Dimitris, que luego estuvo involucrado en un incidente con otro Porsche. Pero mañana intentaremos resarcirnos”, comentaba al final del día Tutumlu.
La carrera del domingo será a las doce y cuarto del mediodía.