José Manuel González Castro, elegido presidente del PP de Cangas de Onís

José Manuel González Castro, elegido presidente del PP de Cangas de Onís

 

Mercedes Fernández: “Mariano Rajoy se encontró el país en las peores condiciones que ningún presidente haya encontrado a España y entre todos tenemos que ayudarle a él y a su Gobierno para salir adelante”

 

La presidenta del Partido Popular en Asturias pone a los Ayuntamientos del Oriente gobernados por el PP como ejemplo de gestión inteligente, austeridad y servicio a los ciudadanos, “son los mejor gobernados, con un mayor superávit, las cuentas en regla y los deberes hechos”, afirma

 

 

 

Cangas de Onís.-La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, asistió ayer al Congreso local del PP de Cangas de Onís, en el que resultó elegido como máximo responsable del partido en el concejo su actual alcalde, José Manuel González Castro. En su discurso la líder de los populares asturianos alabó la gestion realizada por el regidor durante estos dos años al frente del Consistorio, como parte del trabajo necesario para sacar el país adelante tras la nefasta gestión de los Gobiernos socialistas. “Mariano Rajoy se encontró el país en las peores condiciones posibles que ningún presidente haya encontrado a España, y entre todos tenemos que ayudarle a él y a su Gobierno para salir adelante”, sentenció Mercedes Fernández.

 

“En Cangas, como en tantos otros municipios donde antes que los populares gobernaron los socialistas, nos encontramos siempre con muchos discursos, pocos hechos, muchos pufos por pagar y muchos impuestos”, afirmó la presidenta del PP. “Sólo en este año el Ayuntamiento ha tenido que hacer frente a facturas pendientes por valor de 3 millones de euros, de las que el 54 por ciento estaban pendientes de abono antes del 2012”, explicó Mercedes Fernández.

 

En la intervención previa el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, expuso el gran esfuerzo que fue necesario hacer para sanear las cuentas del consistorio y terminar el año con un remanente de tesorería positivo, superar el déficit y recortar los gastos en más de 600.000 euros. El paquete de medidas incluyó cumplir la promesa electoral de rebajar al 50 por ciento los sueldos, mientras al mismo tiempo se consiguió aumentar los servicios y afrontar inversiones en el municipio. Mercedes Fernández puso a Cangas y al resto de Ayuntamientos del Oriente gobernados por el PP, como Panes y Caravia, como ejemplo de gestión inteligente, austeridad y servicio a los ciudadanos. “Tengo la gran satisfacción de decir que son los mejor gobernados, los que tienen un mayor superávit, las cuentas en regla y los deberes hechos”, afirmó.

        

La presidenta de los populares asturianos refrendó el compromiso del Gobierno central de bajar el impuesto del IRPF, cuya subida fue un “esfuerzo adicional” ante una situación de “asfixia económica”. Mercedes Fernández explicó que, en este momento, la mayor parte del Presupuesto de España se consume en el pago de los intereses de la deuda, el desempleo y las pensiones, éstos últimos gastos “justos e indispensables”. “El pequeño porcentaje que queda es para todo lo demás que queráis imaginar, pero los impuestos bajarán, y se cumplira la palabra”, aseveró.

 


Dejar un comentario

captcha