- La asociación hostelera entregará la Medalla de Oro al Presidente de FADE, Severino García Vigón
- El grupo El Sueño de Morfeo, recogerá su premio Embajador de la Asturianía 2013.
- El Grupo hostelero de la familia Verdasco, propietarios de los restaurantes La Bola, Café de Chinitas y La Cañada, de Madrid, recibirán la distinción de Embajador Permanente de la Gastronomía.
La asociación Hostelería de Asturias reunirá hoy en el Restaurante Lesibaris del Ayre Hotel Oviedo, que dirige Javier Loya, a cerca de 500 comensales que disfrutarán de una agradable velada en la que se entregarán los premios que anualmente concede la asociación. Entre las personalidades que acudirán figura el Consejero de Industria, Graciano Torre, el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, el Director General de Turismo, los alcaldes de de Navia, Valdés, Gozón, lq alcaldesa de Castrillón, Tenientes alcaldes de Avilés, Siero, etc…
Estará una amplia representación de Fade y de la Cámaras de Comercio de Oviedo. No han querido faltar los presidentes de las Cámaras de Comercio de Gijón y Avilés, presidentes de las asolaciones turísticas de Asturias y también representantes de los medios de comunicación asturianos que muestran con su presencia el apoyo al sector turifico y hostelero asturiano.
Todo un amplio grupo de personas que disfrutarán de una ceremonia donde se alternan videos, música en directo y la emoción de los reconocimientos…
Este año los distinguidos son:
MEDALLA DE ORO. Severino García Vigón, Presidente de la Federación Asturiana de Empresarios por su trayectoria y el trabajo desarrollado al frente de la Federación que la ha situado en una posición de gran relevancia en el panorama empresarial y económico asturiano y español.
EMBAJADOR ASTURIANÍA: GRUPO “EL SUEÑO DE MORFEO”. El éxito de este grupo asturiano, que le ha conducido a ser elegido para representar a España en el Festival de Eurovisión y que han promocionado a nuestra región fuera de nuestras fronteras. El Sueño de Morfeo formado en Asturias en 2002, está compuesto por Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito.
Los componentes que tiene una agenda muy repleta tras su paso por Eurovisión han cerrado su presencia en la cena para recoger personalmente el Premio Embajador de la Asturianía.
EMBAJADOR PERMANENTE DE LA GASTRONOMÍA: Familia Verdasco, de origen asturiano, propietarios del Grupo de restauración Wamba, de Madrid. Este grupo regenta el Restaurante la Bola (de 1870), Café de Chinitas y La Cañada.
Además, la Junta Directiva ha otorgado doce DIPLOMAS DE HONOR a otros tantos establecimientos que son ejemplo del trabajo y dura dedicación en un servicio consolidado a lo largo de los años y cuya relación adjunto.