Por GVC Gaesco.-Cierre negativo en la última sesión de la semana en los principales indicadores bursátiles europeos, mientras que en el otro lado del Atlántico, y a pesar que las bolsas han abierto ligeramente a la baja, con el paso de los minutos han escalado posiciones para situarse en positivo.
Otro foco de atención para los inversores, y más teniendo en cuenta las últimas jornadas, la hemos tenido en la bolsa Japonesa, la cual finalmente ha cerrado en positivo con una subida del 1.37%.
La jornada, al igual que la anterior, ha tenido muchas referencias macroeconómicas para los inversores tanto en Europa como en Estados Unidos.
En USA hemos conocido el índice manufacturero de Chicago, cuyo dato ha resultado muy por encima del esperado por los analistas. Poco después hemos conocido el índice de confianza en la economía que elabora la universidad de Michigan, al igual que al anterior ha resultado superior.
En Europa hemos tenido las ventas al por menor en Alemania, el IPC de la Eurozona y la tasa de desempleo, con resultados diversos, el primero peor de lo esperado y los otros dos en consonancia con los analistas.
Por lo que respecta al mercado español, éste ha cerrado la sesión con caídas alrededor del 0.70%, mientras que la prima de riesgo se ha mantenido estable en los 288 puntos básicos con la rentabilidad del bono a 10 años en el 4.4%.