Casi un centenar de pilotos tomarán mañana sábado la salida
Este fin de semana, los motores volverán a rugir en Pola de Siero con motivo de la 32ª edición de la Subida a Muncó. Tras las pruebas de Lozana y El Fito, el certamen regional de montaña hará su tercera parada este fin de semana en Siero, donde casi un centenar de pilotos se encuentran inscritos, entre ellos Óscar Palacio, actual campeón de Asturias de montaña y principal favorito a la victoria, que volverá a ponerse a los mandos de su Silver Car S2.
A Pola de Siero, el Campeonato de Asturias de montaña llega liderado por el propio Palacio con 101 puntos tras dos pruebas disputadas. La segunda plaza es para Jonathan Álvarez con 93 puntos, siendo tercero Benito Pérez con 77 puntos en su casillero.
En la tarde de hoy viernes, la Casa de la Cultura fue el escenario de las verificaciones administrativas y técnicas. Mañana, a las 10:00 horas se iniciará la manga de entrenos de la Fase A, celebrándose a continuación la subida oficial. Por la tarde, a partir de las 15:00 horas, se celebrarán las mangas de la Fase B.
El trazado cuenta con una longitud de 3,8 kilómetros, teniendo como escenario la carretera AS-248 de Pola de Siero a Gijón.