Oviedo.-La Policía Nacional recibió una llamada de una señora en la que informaba que un sobrino suyo que vive con ella, desde que fallecieron los padres del menor y con el que la convivencia es muy difícil, hasta el punto de haber solicitado a las autoridades del Principado y a la Fiscalía que no puede con él y que las mismas se hagan cargo de la custodia del menor y que quiere renunciar a su tutela, informo que cuando llegó a casa se lo encontró tumbado en el sofá y le llamó la atención por un comportamiento improcedente, había participado en un hecho que creían delictivo, del que estaba siendo informada por teléfono, por una hermana de la denunciante.
Al escuchar la conversación y esta recriminación reaccionó violentamente, y cogiendo un cuchillo de cocina afirmó que se iba a trasladar al domicilio de la hermana de la denunciante para matarla a ella y toda la familia.
Su tía, la denunciante, cogió un vehículo y se dirigió a casa de su hermana, ya que la madre de ambas que, se encontraba con ella, estaba sufriendo una crisis de ansiedad, motivada por la discusión.
A continuación su sobrino salió del domicilio, cogió otro vehiculo, y a toda velocidad comenzó a seguirla, por lo que aviso a la Policía.
Cuando llego al Chalet de su hermana, se encontraban allí varias dotaciones de policía.
El vehículo que conducía el menor, que circulaba a toda velocidad, fue avistado por las dotaciones policiales.
El menor al percatarse de su presencia, emprendió la huida, siendo perseguido por los policías empleando medios acústicos y luminosos, se saltó varias señales de tráfico, dio bandazos para impedir el adelantamiento, puso en riesgo a varios vehículos que circulaban en sentido contrario, se saltó semáforos en rojo, hasta que en una rotonda perdió el control y chocó contra el quitamiedos.
En ese momento, no sin esfuerzo, los policías consiguieron inmovilizarlo.
Al joven, que fue detenido, se le imputó un delito contra la seguridad del tráfico.
El atestado fue instruido por la policía local que es competente en materia de tráfico y que había sido avisada para que se personara en el lugar del accidente.
Se le intervino el cuchillo que había cogido en casa de su tía.
Tiene antecedentes por daños contra la propiedad, rotura de mobiliario, robos con fuerza, y otros.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.