Las parejas formadas por Vicente González-Ángel Prendes y Maxi González-Jesús Verano, se hicieron con sendos bronces
Se celebró en Cottonera, Malta, el campeonato de Europa de katas de judo, con participación de diecinueve países, y con una nutrida representación asturiana como parte del equipo nacional español. Fueron cinco las parejas en cuatro katas diferentes de las que dos lograron subir al podio.
En katame no kata, nuevo éxito de Vicente González y Ángel Prendes, de los clubes Cajastur y Gandoy respectivamente, que se alzaron con la medalla de bronce.
En el kodokan goshin jutsu, una vez más la pareja formada por Máximo González y Jesús Verano, del Club Gimnasio Verano, consiguió una medalla, en este caso de bronce, para el equipo asturiano. En esta misma kata, Carlos de Cima y José Joaquín Suárez, del Club Deportivo Takeda, obtenían el quinto puesto.
En kime no kata, la pareja debutante en el campeonato de Europa formada por Cintia de Sáa y Javier Viejo, del Club Deportivo Takeda, lograba una meritoria quinta posición, mientras que Elena Rodríguez y Amelia Fernández, de los clubes Gandoy y Cajastur respectivamente, se clasificaban en el sexto lugar en el Ju No kata.
Nueva demostración del alto nivel de nuestra autonomía en una competición internacional de kata, en las que se está haciendo habitual la presencia asturiana en los puestos de honor.