Oviedo.-Bajo el signo de la austeridad, trescientos delegados (un centenar menos que los que asistieron al XII Congreso) asisten mañana 31 de mayo y el sábado 1 de junio al XIII Congreso de UGT Asturias, que se celebra en el Auditorio del Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo con el lema "Defendiendo derechos, construyendo futuro. Acción y Solidaridad".
El XIII Congreso tendrá como misión adaptar las resoluciones aprobadas en el 41 Congreso Confederal de UGT celebrado en Madrid el pasado mes de abril, entre las que destacan la limitación de mandatos, la potenciación del papel de las Federaciones, la potenciación y mejora de los Servicios Jurídicos, así como la reducción de las direcciones del, tanto en lo que se refiere Al número de integrantes de las distintas Comisiones Ejecutivas como los del Comité de UGT Asturias (máximo órgano entre congresos).
Las resoluciones que salgan del congreso fijarán posición sobre el sector industrial y el energético, como motores de la economía regional que tienen una incidencia directa en el sector servicios; los servicios públicos como garantes del Estado de Bienestar; la educación pública como elemento fundamental que garantiza la igualdad de oportunidades y el transporte público como elemento fundamental de la cohesión territorial.
Por parte de MCA-UGT asisten al congreso su secretario general, Manuel Fernández López, "Lito", y el secretario de Organización, José Bernabé Alonso Fernández.