El catalán espera poder disponer de un vehículo en perfectas condiciones con el que aspirar a los primeros puestos
El piloto catalán de Rangoni Motorsport tuvo unos problemas de frenos en Imola que le forzaron al abandono en ambas carreras, después de haber sido segundo y tercero en los entrenamientos. En Bélgica Nogués espera poder disponer de un vehículo en perfectas condiciones con el que aspirar a los primeros puestos.
Óscar Nogués disputará este fin de semana la segunda cita de la Eurocup Clio, prevista en un uno de los circuitos más apreciados por todos los pilotos y, cómo no, por el propio piloto catalán de Rangoni Motorsport: Spa-Francorchamps. El vigente campeón de la Eurocup Clio no tuvo ni mucho menos un estreno sencillo en Imola, donde comenzó el campeonato a mediados de este mismo mes.
Allí, Nogués cuajó unos brillantes entrenamientos de clasificación puesto que terminó en segunda y tercera posición de parrilla, un gran estreno que sin embargo no pudo redondear posteriormente en las carreras debido a unos problemas de frenos en su Renault Clio Cup, que le dejaron fuera por partida doble cuando luchaba por la victoria.
“El de Imola no fue un comienzo de temporada sencillo. Sabíamos que no iba a ser fácil puesto que no habíamos hecho más que un test previo antes del debut, pero pese a todo enseguida nos situamos en los tiempos de los mejores”, explicaba Nogués, uno de los pilotos europeos con un mejor palmarés en las competiciones de turismos.
Los problemas de frenos “fueron nuestro principal hándicap en las dos primeras carreras, y este es un tema que nos preocupa un poco, el saber si Renault Sport puede proporcionarnos una solución. A día de hoy todavía no lo han hecho pero espero que en Spa-Francorchamps podamos resarcirnos si estos problemas están solucionados. El año pasado no fue nada fácil el fin de semana belga, debido a una climatología un tanto complicada que nos perjudicó en varios momentos, así que mis ganas de hacerlo bien este fin de semana son incluso mayores”, explicaba, concluyendo que “sé que por mi equipo, Rangoni Motorsport, no va a quedar y que voy a tener un coche competitivo a poco que las circunstancias nos acompañen. Aquí tenemos que comenzar a recortar distancia con los primeros, pero tan importante como eso será correr con cabeza y sumar el máximo número posible de puntos”.
Después de los entrenamientos libres y oficiales, la primera carrera será el sábado a las 17.10, con la segunda ya en jornada dominical a las 16:20 horas.