Madrid.-Se ha presentado la novela erótica Decir deseo de Pedro Antonio Curto, ganadora del III Premio Incontinentes de Novela Erótica, en el Centro Asturiano de Madrid
Para Antonio Gómez Rufo, es “un tratado sobre la mirada. Recuerdo sensaciones parejas en relatos de Junichiro Tanizaki, con más agresividad, y de George Bataille, con una poética mayor.”
El escritor y editor Miguel Ángel de Rus afirmó “Decir deseo es muy superior a novelas eróticas como Sombras de Grey; es muchas menos páginas, el autor consigue que disfrutemos muchas más sensaciones”
Afirma el escritor asturiano Pedro Antonio Curto, quien ganó con Decir deseo el III Premio Incontinente de novela Erótica “he pretendido ofrecer al lector otro modo de ver y de sentir la piel, no es sólo una novela erótica, o de sexo, es sobre todo, una novela de sentimientos. Al ver hacer el amor a través de los ojos de un Voyeur a la pareja, de escucharlos por su intermediación, no sólo nos encontramos con el acto amoroso de un minero desahuciado y una prostituta de un país pobre, sino que además compartimos los sentimientos que les han movido a lo largo de toda su vida”.
Decir deseo, el texto de Pedro Antonio Curto ganador del III Premio Incontinentes de Novela Erótica, es una obra cargada de erotismo, pero sobre todo es un tratado sobre la mirada. Esta novela, hija de Bataille, de Schnitzler y de Junichiro Tanizaki, es un excelente tratado del alma humana. Como afirma Antonio Gómez Rufo en el prólogo, es mucho más que vouyerismo: «si algo puede afirmarse de Decir deseo es que estamos ante verdadera literatura, ante una novela que, de clasificarse en un género concreto, estaríamos minusvalorándola». Antonio Gómez Rufo añade sobre esta fascinante novela «Pedro Antonio Curto ha intentado escribir una novela erótica y le ha salido un tratado sobre la mirada (…) Recuerdo sensaciones parejas en relatos de Junichiro Tanizaki, con más agresividad, y de George Bataille, con una poética mayor. Entre ellos, Pedro Antonio Curto ha sabido lograr una narración contenida, siempre eficaz».
Cuando dos perdedores se encuentran y practican sexo como un alarido final, como si no hubiera un mañana, como la estación-destino, en esas horas de pasión y melancolía surgen toda clase de sensaciones físicas y psicológicas. Un minero desahuciado y una joven prostituta extranjera hacen un acto de amor en un lugar abandonado y los vemos y comprendemos a través de los ojos de un voyeur. De esa conjunción florecen unas horas de amor que valen por una vida entera. Es la confrontación entre Tanatos y Eros, la narración es erótica y conmovedora. Así es la novela de Curto y así es como su lectura desencadena un universo de placeres.
El escritor y editor Miguel Ángel de Rus afirmó “Decir deseo es muy superior a novelas eróticas como Sombras de Grey; en muchas menos páginas, el autor consigue que disfrutemos muchas más sensaciones”
Asegura Gómez Rufo sobre esta obra que «es difícil encontrar una historia igual en la literatura actual». Y es verdad.
Pedro Antonio Curto finalizó asegurando que “aconsejo leer esta novela a quienes crean que la literatura erótica es algo que se lee con una mano. La leerán con placer, pero sobre todo, la leerán con el alma. Acabarán sintiendo todo cuanto sintieron el minero y la prostituta, en ese poco tiempo en el que el mundo desapareció”.
Pedro Antonio Curto (Zumaia), vive desde muy pronto en Gijón. Ha publicado en Ediciones Irreverentes la novela Los amantes del hotel Tirana, ganadora del IV Premio Ciudad Ducal de Loeches, y Los viajes de Eros. Anteriormente publicó El tango de la ciudad herida. Figura en las antologías El sabor de tu piel, Hiroshima, Truman, Eros de Europa y América, 13 para el 21. Ganador de diversos premios literarios, entre ellos el Premio Internacional de Periodismo Miguel Hernández.
Puedes leer las primeras páginas del libro en http://www.noticiasirreverentes.com/inicio_libros/decirDeseoCURTO.pdf