Más de 30 menores, de 11 y 12 años, participaron esta mañana en el X Consejo Local de Niñas y Niños de Oviedo junto a la concejala de Educación, Inmaculada González, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
"Lo que más me gusta de mi ciudad es el Tartiere, los parques y jardines, el casco antiguo, la limpieza y la seguridad". Esta es la opinión de nuestros escolares. Representantes de 22 colegios del municipio ejercieron esta mañana de concejales en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Incluso el sillón del Alcalde estuvo ocupado. El alumno Martín Joan, del colegio Juan Rodríguez Muñiz, fue durante unas horas 'el regidor' de la ciudad. Todos ellos participaron en el tercer y último Consejo Local de las Niñas y Los Niños de Oviedo de este curso, para algunos el último. Alumnos de 5º y 6º de Primaria debatieron con la concejala de Educación, Inmaculada González, que también ejerció un brillante papel dando respuesta a todas las cuestiones planteadas por los escolares y tomando nota de sus reivindicaciones, muchas de ellas relacionadas con el tráfico, la seguridad vial y las instalaciones de sus centros escolares.
"Cada curso se celebran tres Consejos Escolares con un tema central cada uno. Es una de las actividades complementarias que lleva a cabo la Concejalía de Educación" puntualizó al término de la reunión la concejala de Educación, muy satisfecha "con el trabajo que realizan los niños, el conocimiento de la ciudad y su rico lenguaje".