El certamen internacional de Maserati celebra este próximo fin de semana su segunda cita de la temporada en Nürburgring. Después de un complicado estreno en lluvia en Paul Ricard, Ibrán quiere seguir sumando puntos en Alemania en donde los pronósticos vuelven a anunciar agua.
Javier Ibrán tomará parte este próximo fin de semana en el segundo meeting del Maserati Trofeo World Series, el certamen internacional en el que participa este año el piloto español. En Paul Ricard, pese a que su experiencia con el Maserati GranTurismo MC Trofeo era considerablemente inferior a la del resto de sus rivales, y con la lluvia y niebla que hicieron muy difícil su estreno en el campeonato, Ibrán sumó sus primeros puntos de la temporada.
El campeonato disputará su segunda cita puntuable en Nürburgring, un circuito que siempre es un desafío para los pilotos y donde la climatología podría volver a ser adversa. “Se presenta una segunda ronda otra vez complicada, ya que pronostican lluvia durante todo el fin de semana”, explicaba Ibrán antes de partir hacia Alemania, comentando también “para mí es un problema puesto que si los pronósticos se cumplen no tendré ocasión una vez más de conocer el coche en seco. ¡Parece que me voy a hacer un experto en lluvia! Como piloto, y cuando el resto de tus rivales conocen el coche más que tú, nunca estas son las condiciones ideales, pero no nos queda otra opción que aceptarlo”. El piloto nacido en Valencia añadía que “no he vuelto a probar el coche desde Paul Ricard, hace más de un mes, pero espero hacer un buen papel aunque la suerte va a volver a ser un factor determinante”.
La agenda para Ibrán en Nürburgring volverá a ser sumamente apretada, comenzando con la actividad en pista ya mañana viernes, con dos sesiones de cuarenta y cinco minutos en pista durante este primer día. El sábado será el momento para las dos sesiones de clasificación a las 10.15 y 12.40. El fin de semana prevé tres carreras, dos de media hora de duración, la primera el sábado a las 17.30 y la segunda el domingo a