Un total de 26 empresas del concejo se han acogido a un plan de gestión de la marca empresarial en las redes sociales que desarrolla el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio a través del modulo de community manager que gestiona Fucomi en el municipio. El objetivo de la iniciativa es mejorar la competitividad de las empresas aprovechando las nuevas oportunidades de marketing que ofrecen las plataformas sociales en internet, a través de la web 2.0.
Los negocios que se están beneficiando son comercios, locales hosteleros y pequeñas empresas adheridos a la asociación de empresarios y comerciantes del municipio (ECOSAM) o a la Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras (SODECO) y abarcan todo tipo de sectores: alimentación, moda, servicios…etc.
Buena parte de ellos acaban de estrenar página corporativa en Facebook, perfil en twitter, google + o una cuenta en pinterest, y otros se beneficiarán de estos y otros recursos en los próximos meses mientras dure la ejecución de este plan. Se trata, en definitiva de configurar un plan a la carta en los medios de comunicación sociales (Social Media Plan) con una estrategia definida y unas líneas de actuación concretas, cuyos resultados se irán evaluando a medida que avanza el tiempo y el proyecto se consolida.
La promoción empresarial a través de las plataformas sociales forma parte de las líneas de actuación que la Concejalía de Empleo y Promoción Económica definió para el taller de empleo que se desarrolla en el concejo, junto con la promoción de la marca personal para los desempleados, puesta en marcha hace varios meses.
Con esta iniciativa se pretende que los comerciantes y hosteleros del concejo aprovechen una excelente oportunidad que el Ayuntamiento les ofrece para promocionarse en las redes sociales porque son un recurso que les va a permitir mejorar la competitividad, consolidar y captar clientes y ganar prestigio como marca. En definitiva, es una opción inmejorable para darse a conocer superando fronteras geográficas y abrir mercados sectoriales.
Los comercios adheridos a este plan abarcan diferentes sectores: alimentación, moda, salud, servicios veterinarios, fotografía y hostelería, entre otros.