Este fin de semana concluye en Gijón el Curso Piloto sobre Orientación Profesional tras un E.R.E. organizado por las empresas asturianas Espora y LabRevolución.
Este curso forma parte de ECCE (Educación de Orientadores/as Profesionales en Europa), un proyecto financiado por la Unión Europea (Leonardo da Vinci - Transferencia de Innovación) en el que participan profesionales y organizaciones de la República Checa, Noruega, Alemania, Austria, Polonia y España. El proyecto analizará, adaptará, testará y evaluará el programa formativo para orientadores/as profesionales que se desarrolla en el Oslo and Akershus University College (Noruega).
La entidad española que participa en el proyecto es Espora, una Consultoría de Género que aporta su experiencia y conocimientos en este campo para integrar la perspectiva de género en la acción formativa. Para llevar a cabo la puesta en marcha del curso piloto que servirá para testar la adaptación del programa formativo noruego en España, Espora colabora con LabRevolución, empresa experta en Orientación Profesional.
El curso piloto, que finaliza este sábado, 1 de junio, incluye dentro de sus contenidos los establecidos en el programa original en noruego, aglutinados en torno a los E.R.E. como hilo conductor de la formación.
El curso, dirigido principalmente a personas vinculadas con la orientación profesional y/o los RRHH, está certificado por el Oslo and Akershus University College.
El equipo docente está constituido por Laura Viñuela (Directora de Espora y experta en genero), Natalia Quintanal (LabRevolución), Beatriz Castro (LabRevolución) y la colaboración puntual de otras personas que aportan sus experiencias y conocimientos.