Antonio Pino señala que el Gobierno central "está agrediendo" a Asturias con sus políticas

Antonio Pino señala que el Gobierno central "está agrediendo" a Asturias con sus políticas

Oviedo.-El secretario general de CCOO de Asturias advirtió el miércoles de que “tenemos tocados sectores fundamentales” de nuestra industria, como la minería, el naval o el armamentístico, y “sin industria no hay futuro ni salida de la crisis”. En este sentido, Antonio Pino acusó al Gobierno central de carecer de estrategia industrial y energética, y de estar “agrediendo con sus políticas a Asturias y a Gijón”. También acusó al Ejecutivo de Rajoy de avanzar hacia una reforma de las pensiones que endurecerá el acceso y con la que habría que “cotizar más años para cobrar menos”.

En cuanto al acuerdo recientemente alcanzado a nivel confederal con la patronal CEOE sobre negociación colectiva, se trata para nuestro sindicato de “una importante enmienda a la reforma laboral del Gobierno”.

Antonio Pino no eludió reproches al Ejecutivo asturiano, que debería ser más existente con Madrid: “No vale llorar, hay que hacer”. Nuestro sindicato entiende que “hay que unir esfuerzos para defender las infraestructuras necesarias ante el Gobierno de la nación”, para no acabar teniendo “media Variante con un túnel lleno de agua”. Y porque las infraestructuras “son un factor de competitividad”.


El secretario general de CCOO de Asturias también reclamó al Ejecutivo regional mayor diligencia en la aplicación de las medidas recogidas en el acuerdo de concertación, como los más de 300 millones destinados a inversión. Y porque “año y medio de espera para el salario social no puede ser”. Como “tampoco puede ser que no tengamos un plan industrial”. Y “no valen monsergas ni argumentos burocráticos”. Pino reconoció los avances en políticas de empleo, “fruto también de nuestra presión”.

Ante este estado de cosas, Antonio Pino confirmó que “tenemos bastante avanzado ir a una movilización, antes de que termine junio, en defensa de los intereses de Asturias”. Con esa perspectiva, se reunirán la semana próxima los sindicatos mayoritarios asturianos, tras la celebración del congreso regional de UGT.

Dejar un comentario

captcha