Por GV Gaesco.-La tercera sesión de la jornada ha deparado caídas en los principales indicadores bursátiles europeos y americanos. Después de dos jornadas alcistas, las dudas han vuelto a los mercados provocadas por los temores a un inminente repliegue de los estímulos de la Fed, al mismo tiempo que durante la sesión se ha conocido el informe de la OCDE en el que informaba de una rebaja en su previsión de crecimiento mundial.
Con todo esto uno de los mercados menos afectadas a las bajadas lo encontramos en el selectivo español, cerrando la sesión en el -0.87%. Al igual que en las anteriores sesiones no han habido datos macroeconómicos importantes de referencia para los inversores. Analizando la renta variable española, ha destacado en un primer plano Campofrío.
La CNMV ha suspendido la cotización de Campofrío cuando subía un 11,80% después de conocerse que la china Shuanghui Group comprara la estadounidense Smithfield Foods, el mayor accionista del grupo cárnico español. En segundo plano destacar las financieras españolas que durante la sesión han subido ligeramente, al igual que Bankia que después de varias jornadas con pérdidas, por fin ha cerrado la cotización en positivo. Por último la prima de riesgo se ha mantenido alrededor de los 280 puntos básicos con la rentabilidad del bono en el 4.3%, provocada esta subida por la subida de rentabilidad del bono alemán.