La presidenta de la SOF acusa a Rivi de 'cobardía', 'falsedad' y 'defensa de sus chiringuitos'

La presidenta de la SOF acusa a Rivi de cobardía, falsedad y defensa de sus chiringuitos

Oviedo.-La concejal presidente de la SOF, respondiendo a las graves acusacione formuladas por el igualmente edil y portavoz del Grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, de las que AsturiasMundial informó a sus lectores en la mañana, rechaza las afirmaciones conspiratorias de Rivi y contesta a las mismas en duros términos, exponiendo otra visión de la realidad contractual. Por su evidente interés, reproducimos íntegro el comunicado de Belén Fernández Acevedo.

 

"Infamia y falsas acusaciones"

 

El concejal Roberto Sánchez Ramos trata de inflar más su infamia con nuevas, y falsas acusaciones. Sigue pregonando la mentira de que “estaban tramando la privatización de las Fiestas de San Mateo 2013” y la ilustra con una copia de la portada de la propuesta que nos fue presentada por un promotor, dando, por su cuenta y riesgo, a esa propuesta el valor de definitiva. Además, ilustra su esperpento permanente con cobardes insinuaciones e imputaciones de delitos (“afinaban sus cuerdas en el lado oscuro de la Ley”, “trama diabólica y económica, cocinada en la más oscura de las ilegalidades”, “presunta corrupción”) que no hacen más que demostrar la bajeza moral del señor Ramos.

 

Todas sus afirmaciones son un insulto a la inteligencia y lo único que demuestran es que el señor Ramos no sabe cómo se llevan adelante proyectos, ideas o propuestas de interés para una ciudad, una empresa o cualquier entidad seria. Lo suyo ha sido siempre tocar la narices al prójimo sin mirarse sus propias narices, y
quien nunca ha sido serio no puede volverse serio de repente. La imagen que ha difundido el señor Ramos corresponde a la portada de un proyecto festivo que se presentó a la presidenta de la SOF. Uno de los muchos que se presentaron para todas o para algunas actuaciones o actividades concretas. Si el señor Ramos estuviera acostumbrado a trabajar en positivo sabría que normalmente muchos de estos proyectos, al menos los más serios, se presentan contemplando todas las posibilidades: llevan imagen de la propuesta, realidades virtuales, programas, precios, etc, etc. Y que los presenten, que se hable con ellos, que se estudien, no quiere decir que estén aprobados y sean definitivos. Es más, si fuera un caballero declararía que esa imagen que le han dado para que difunda formaba parte de esa propuesta de proyecto, no de ningún proyecto definitivamente aceptado.

 

El proyecto al que alude Sánchez Ramos se presentó con tanto secretismo que su promotor lo publicó en los medios de comunicación desde el primer momento. ¿Es así como se hacen las cosas a escondidas en “el lado oscuro de la Ley”? ¿Es así, con proyección pública, como explicaba el señor Ramos el reparto de beneficios del
chiringuito de San Mateo?.... Es insultante esta actitud mezquina, infamante y cobarde (porque de cobardes es imputar delitos sin pruebas y con palabras entrecomilladas o escondidas en “presuntos”) del señor Ramos, que siempre ha puesto el listón muy bajito para los suyos y para él mismo, y muy elevado para el resto.

 

Lo que pasa es que este señor tiene miedo a que los cambios obligados por razones de seguridad en los escenarios de actuaciones festivas afecte a los negocios de “sus” chiringuitos. Esa es la razón que le mueve y por ella es capaz de insultar e imputar falsos delitos a quienes simplemente estamos tratando de hacer unas
buenas fiestas.

 

Señor Ramos, esté usted tranquilo, lo único que le garantizo es que, al menos con el apoyo del Partido Popular, no vamos a vulnerar ningún principio de seguridad ni de legalidad, ni con los chiringuitos ni con las actuaciones de San Mateo.
El proyecto presentado para la Ería no se puede realizar porque no disponemos del tiempo suficiente para sacar adelante una licitación de tal envergadura con las debidas garantías legales y de ejecución, y desde el primer día le dijimos a este promotor que el proyecto nos gustaba y que, independientemente de que la idea
fuera suya, tendría que pasar por un concurso público, con transparencia y libre concurrencia, controlado por los técnico municipales, y que, evidentemente, podría ser adjudicado a otra empresa o promotor si mejoraba la oferta.

 

La prueba definitiva de que todo lo que el señor Ramos insinúa es falso es que este proyecto fue descartado antes de que el saliera a la palestra –como el señor Ramos sabía, por mucho que se apresuró para ver si conseguía el escándalo antes-. Y llevamos semanas estudiando otras alternativas que en su momento, cuando los técnicos las evalúen totalmente, serán presentadas a la Junta de Gobierno de la SOF, y tramitadas siguiendo la más estricta legalidad.

 

FOTO: OD

Dejar un comentario

captcha