El proyecto ha tenido un coste de más de dos millones de euros
La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha destacado el importante esfuerzo que el Principado de Asturias está realizando para poner a disposición de los ciudadanos Viviendas de Promoción Pública (VPP) en toda la comunidad. Díaz ha realizado estas declaraciones durante la entrega de 27 pisos VPP en régimen de alquiler en Arriondas, en un acto celebrado en la Casa Municipal de Cultura y al que han asistido también la directora general de Vivienda, Ana Rivas; el gerente de Vipasa, Jesús García, y el alcalde de Parres, Marcos Gutiérrez.
Esta promoción, situada en la calle El Barco, ha supuesto una inversión de algo más de 2 millones de euros y se ha ejecutado en suelo procedente de la gestión del Plan Especial Arriondas Norte, con una calidad y adecuación que ha destacado la consejera al señalar que en su construcción “además de utilizar unos materiales de calidad, se buscan economiza sin renuncia a un buen acabado”.
La superficie útil de los pisos va desde los 35,29 metros cuadros de los más pequeños a los 82,64 de los de mayor tamaño, y de las 27 entregadas hoy, dos cuentan con un dormitorio; otras 18 con dos, y siete más poseen tres dormitorios. Además, catorce disponen de plaza de garaje y trastero vinculados, y el resto sólo trastero.
El proyecto de construcción tuvo que superar algunos contratiempos a lo largo de su ejecución, por lo que Esther Díaz se ha mostrado especialmente satisfecha de la entrega de llaves realizada, ya que se cumple el objetivo del Principado de que 27 familias de Parres pueden disfrutar de una vivienda pública, con precios adecuados a sus ingresos. La consejera ha recordado que los nuevos pisos se unen a los 33 que tenía hasta hoy el Principado en régimen de alquiler en el municipio, situadas en las calles Argüelles y La Noceda.
La renta mensual prevista oscilará entre los 155 y los 379 euros, precio en el que se incluye el precio de los trasteros y las plazas de garaje vinculadas, aunque en el caso de que suponga un importe superior al 20% de los ingresos anuales familiares se aplicará un coeficiente reductor en función de los ingresos y el número de miembros de la familia.
El contrato tendrá una duración de un año prorrogable para el arrendatario por períodos de igual duración hasta un mínimo de cinco años.