Una vez más el piloto transalpino de DimSport, junto a su compatriota Alfredo Salerno, se impuso en la clasificación de la Ibiza SC Trophy con el coche preparado por Monlau Competición. En la clasificación general del campeonato, Demarchi ocupa el liderato tras tres victorias en otras tantas carreras.
La Copa de España de Resistencia volvió a tener protagonismo italiano el pasado fin de semana, un certamen que disputó su segundo meeting de la temporada 2013 en el Circuit de Catalunya. Luca Demarchi, piloto que ya sabe lo que es vencer en este campeonato, volvía a la acción y una vez más lo hacía con el SEAT Ibiza SC Trophy de Monlau Competición, con el también italiano Alfredo Salerno como compañero, y dispuesto a pugnar por los honores tanto en la clasificación reservada a los coches españoles como en D5.
Tras los entrenamientos libres del viernes, Demarchi ya emergió en plena forma en los entrenamientos de clasificación del sábado. Un tiempo de 2:09.550 logrado por el piloto patrocinado por DimSport, junto con el 2:10.097 de Salerno les permitían salir desde la primera posición en el Ibiza SC Trophy y, al mismo tiempo, también de D5. El primer relevo lo completó Demarchi que no tuvo ni mucho menos un comienzo sencillo debido a lo apretado de la lucha por las primeras posiciones en esos compases iniciales y dado el alto nivel de todos los equipos participantes. Con el paso de las vueltas y los minutos los dos pilotos de Monlau Competición fueron incrementando la ventaja en la clasificación hasta llegar al final, tras dos horas de competición, en la primera posición del Trofeo de los SEAT Ibiza y también venciendo entre los D5.
“No fue un fin de semana en absoluto sencillo”, explicaba Demarchi, “pese a que la victoria pudiese parecer cómoda por la ventaja que sacamos a nuestros rivales al final de la carrera. Como había dicho antes del fin de semana, Montmeló no es mi circuito favorito y siempre tuvimos carreras complicadas aquí. Así que poder haber ganado es una gran satisfacción al trabajo realizado”. Después de las dos victorias en Navarra y repetir éxito en Barcelona, en la única carrera de resistencia del año, Demarchi es líder entre los SEAT Ibiza SC Trophy y también de D5 sin embargo, como reconoce el propio piloto, “todavía no hemos logrado nada. Quedan ocho carreras por delante y tenemos que seguir en la misma línea, y es lo que vamos a intentar hacer ya el mes que viene en Jerez. Se lo debemos a los patrocinadores que nos siguen apoyando”.
El Circuito de Jerez recibirá la visita de la Copa de España de Resistencia los días 15 y 16 de Junio.