El objetivo es que un 20% de las personas beneficiarias del Plan puedan complementar su experiencia profesional en el ámbito público con el ámbito privado
La Junta de Gobierno aprueba la concesión de ayudas a la contratación por cuenta ajena por 119.607,95 euros
Gijón.- El Plan Mixto, la primera experiencia de inserción real de trabajadores en empresas dentro de un plan de empleo municipal, ha recibido un total de 25 solicitudes de empresas que están interesadas en incorporar a parte de los 80 beneficiarios del plan de empleo Gijón Inserta I que comenzaron a trabajar en el Ayuntamiento de Gijón en Septiembre de 2012. El objetivo de este Plan Mixto es que un 20% de estos trabajadores puedan complementar su experiencia profesional en el ámbito público con el ámbito privado, para lo que se destinará un presupuesto total máximo de 142.000 euros. Esta primera experiencia ha resultado todo un éxito, ya que a pesar de ser un programa aún desconocido en el ámbito empresarial, se ha logrado un alto nivel de implicación superando incluso el límite fijado en el propio acuerdo de concertación social.
El Plan Mixto consiste en que, a partir del noveno mes de relación contractual entre el Ayuntamiento y el trabajador, se subvencionará a la empresa que con lo contrate por al menos otros seis meses. De esta manera, el coste de la contratación será exactamente el mismo para el Ayuntamiento, pero el beneficiario podrá estar trabajando otros 3 meses más y en una empresa del municipio (9 meses en el ayuntamiento y 6 meses en una empresa).
En estos momentos el Plan Mixto está en la fase de entrevistas entre las empresas y los trabajadores que se hayan mostrado interesados en participar en el mismo siendo, en algunos casos, superior la oferta de trabajo al número de personas necesarias para cubrir esos puestos.
Dado el éxito de esta primera experiencia, el plan de empleo Gijón Inserta II volverá a ofrecer una nueva convocatoria del Plan Mixto.
Ayudas a la contratación
Por otro lado, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado hoy la concesión de subvenciones por un importe de 119.607,95 euros correspondientes a la cuarta convocatoria del ejercicio 2012 para la concesión de subvenciones a la contratación. El total de solicitudes que han concurrido ha sido de 181 concediéndose subvención a 82 empresas, 69 han desistido. También se han denegado 27 solicitudes por incumplimiento de requisitos.
El objetivo de esta convocatoria es fomentar y mantener el empleo por cuenta ajena, a tiempo completo o parcial en cualquiera de las modalidades contractuales vigentes tanto de duración indefinida como temporal, con una duración mínima de 6 meses. Los contratos han tenido que ser formalizado en este caso entre el 1 de septiembre y el 30 de octubre de 2012.
1 comentario
# maria Responder
30/05/2013 06:31a mi me gustaría que esas empresas miraran en coger a los que el año pasado ya aprobamos, yo saqué una nota de un 7,81 en auxiliar administrativo y me quedé en la calle, tendríamos que tener un mínimo de ayuda