Organizado por el Real Club Astur de Regatas, el pasado fin de semana ha tenido lugar en aguas de la bahía de Gijón, el Campeonato de Asturias de Optimist, Laser Standard y Laser 4.7. En total se navegaron las seis mangas previstas, tres por jornada, en donde los regatistas del Club de Regatas dominaron claramente en las tres categorías participantes.
El sábado el viento tardó en llegar, después de un aplazamiento en la mar de hora y media, por fin, un noreste flojo se instaló en el campo de regatas. Acto seguido, el Comité de Regatas dio el pistoletazo de salida a la primera manga. El viento a lo largo del día fue subiendo en intensidad, alcanzando en la tercera y última prueba los 12 nudos. Ola tendida de aproximadamente un metro, con nubes y claros acompañaron a la flota durante la jornada.
El domingo las condiciones meteorológicas fueron parecidas a las del sábado, el viento sopló desde el principio de la primera prueba con un poco más fuerza, llegando a puntas de 15 nudos en la segunda y tercera regata.
En Optimist el claro favorito a llevarse el campeonato, Jaime Álvarez-Hevia estuvo intratable desde la primera manga, realizó unas excelentes salidas, siempre en cabeza de la flota, ganó con autoridad las seis regatas, revalidando el triunfo conseguido en la pasada edición. Alex Hossbach consiguió el subcampeonato con cuatro segundos y dos terceros, mientras que, Álvaro Pérez gracias a la buena actuación del domingo subía hasta la tercera plaza de la general.
En Laser 4.7, Elisa Fernández tuvo que emplearse a fondo para conseguir el título, ganó una de las seis mangas y con cuatro segundos y una tercera plaza es la nueva campeona de Asturias. Sergio Moráis pese a ganar dos regatas se tuvo que conformar con la segunda posición, el último puesto de honor, por tan solo un punto de diferencia con respecto a Sergio fue para, Patricia Rekarte.
Por lo que respecta a la clase Laser Standard, la regularidad de Daniel Menéndez ha sido la clave para conseguir el título. La primera jornada la saldó con dos primeros y un tercer lugar y con los tres segundos en su casillero del domingo fue suficiente para proclamarse campeón. La sorpresa del segundo día de competición entre los Láser Standard vino de la mano de, Joaquín Gómez al anotarse tres primeros. Con la magnífica actuación del domingo, Joaquín alcanzaba la segunda plaza de la general, Luis Díaz que realizó un excelente campeonato ocupó la tercera plaza.