En prisión dos atracadores de bancos después de haber cometido dos robos en Gijón y Barcelona
Un equipo conjunto de Mossos d'Esquadra y Cuerpo Nacional de Policía permitió la detención de los dos individuos
En total habían sustraído unos 4.000 euros amenazando los trabajadores a punta de pistola
Barcelona.-Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad Central de Atracos de la División de Investigación Criminal, conjuntamente con agentes del Cuerpo Nacional de Policía del Grupo 3r de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Barcelona detuvieron, el pasado 13 de mayo, dos vecinos de Barcelona de 47 y 44 años como presuntos autores de dos atracos en entidades bancarias de Gijón y Barcelona.
El primero de los hechos se remonta al 22 de abril cuando dos individuos, vestidos con gorras y tapacubos para no ser descubiertos, entraron a robar en una sucursal bancaria de la ciudad asturiana exhibiendo una arma de fuego. Un golpe en el interior y después de amenazar los trabajadores consiguieron sustraer 1.655 euros.
Gracias a un testigo se pudo ubicar el vehículo empleado para escapar en la ciudad de Barcelona, motivo por el cual se estableció un único grupo de trabajo formado por agentes de los Mossos d'Esquadra y del Cuerpo Nacional de Policía. Así pues, con la información recopilada, los policías localizaron el turismo en el barrio del Buen Pastor y pudieron comprobar que el conductor habitual era un hombre de 47 años, conocido por los policías puesto que tenía 15 antecedentes policiales por hechos similares. Así mismo pudieron identificar el segundo de los atracadores, un vecino de Barcelona de 44 años que tenía más de 40 antecedentes policiales.
Hay que destacar que los delincuentes tomaban varias medidas de contra vigilancia tales como cambiarse hasta tres golpes de ropa en una misma mañana o cambiar de vehículo en varias ocasiones empleando tanto automóviles como motocicletas.
El día 13 de mayo, pero, los atracadores cometieron un segundo robo, este golpe en Barcelona. Cómo en el primero de los hechos, dos personas escondiendo su rostro detrás de un casco de motocicleta entraron en el banco y, después de amenazar los trabajadores con una arma de fuego, robó 2.400 euros y consiguieron marchar en un vehículo.
Horas después del atraco los policías detuvieron los dos hombres cuando circulaban con el turismo cerca de su domicilio. En el interior del coche iban tres personas más pero, después de declarar en sede policial, quedaron en libertad puesto que se demostró que no tenían nada que ver con los robos.
En la entrada y cacheo en los domicilios de los detenidos, los agentes recuperaron una arma de fuego, diversa munición, 600 euros, ropa y los cascos usados para cometer los atracos.
Además, los policías también consideran los hombres autores de dos robos con fuerza cometidos, el 16 de mayo de 2012 y el 24 de abril de 2013, en pisos de Barcelona y de Oviedo respectivamente. Horas de ahora los investigadores se encuentran practicando gestiones para averiguar si estarían relacionados con más delitos.