Las ovetensese se medirán al Granada en la final por el ascenso
El Oviedo Moderno consiguió meterse en la final del playoff de ascenso a Primera División Femenina tras ganar al Fundación Albacete (2-0), en el partido disputado en el Díaz Vega de La Corredoria, donde se dieron cita 1.200 espectadores.
Comenzó el partido con tanto entre ambos equipos. Con un Oviedo Moderno que intentó manejar la posesión del balón y un Albacete bien plantado en defensa que pretendía salir al contraataque.
La primera ocasión fue a cargo del Albacete con un tiro de Alba que salió desviado a la derecha de Maru. El Oviedo Moderno dominaba poco a poco el esférico y fue Montse quien dispuso de una buena ocasión al lanzar una falta desde el lado izquierdo que salió cerca del larguero de Patri.
En la segunda parte, el Oviedo Moderno se hizo más fuerte en el centro del campo y poco a poco se sucedieron las ocasiones. Isa dispuso de dos ocasiones pero sus dos buenos disparos encontraron la respuesta de Patri.
No fue hasta el minuto 60 donde las ovetenses pusieron la ventaja en el marcador a través de Ille que recogió un balón en la izquierda, combinó con Yoli y llegó hasta la línea de fondo, regateando a varias defensas para cruzar el balón al segundo palo, anotando un gran gol.
A renglón seguido Mogo se interna por banda tras un buen pase interior y encara a la portera visitante que repele el disparo pero el rechace fue aprovechado por la propia Mogo para cruzar el balón y hacer el 2-0.
Hasta el final nervios e imprecisiones, pero el Oviedo Moderno, que oxigenó el equipo con las entradas de Paula, Saray, Lorena y Señas no dio opciones a las visitantes salvo un córner rematado en el segundo palo al que Maru respondió con una espléndida parada.
El Oviedo Moderno se enfrentará al Granada en la final por el ascenso. La ida se celebrará en el Díaz Vega el día 9 de junio y la vuelta el día 16 en tierras granadinas.