Alicia logró la victoria en la I Clásica Ciclista de la Montaña Palentina
La Copa de España femenina dio comienzo este sábado en Cervera de Pisuerga con la disputa de la I Clásica Ciclista de la Montaña Palentina, donde el Lointek de Sopelana dominó claramente la prueba copando los cinco primeros puestos de la general con victoria de Belén López, seguida de Sheyla Gutiérrez y Emma Crum.
La carrera, abierta a las categorías élite, sub'23, junior y cadete; que anteriormente habían competido ellas solas en un circuito de 32 km., contó con tres puertos de segunda y tercera categoría, 95 km. para las élite y sub'23, y 64 km. para las junior; que se unían en el kilómetro 61, con un total de 168 corredoras.
Carrera con mucha batalla desde el inicio, con una primera fuga de seis corredoras, con parte de las favoritas en el grupo que no alcanzó más de 30” y por el paso del primer puerto el pelotón volvía a rodar compacto.
Ya en el segundo puerto, Valle de Santullán, pasaron destacadas tres corredoras en una nueva fuga; Belén, Sanchís y Crumm, a las que se les unieron, tres corredoras más, con la asturiana Lucía González, Sheyla Gutiérrez y Alexia Muffaft, las tres del Lointek, seguidas de otro grupo con la junior Alicia González, de la E.C. Viella Guttrans y dos corredoras más.
Ya en el paso del último puerto, Belén López se fue en solitario cruzando la meta en primer lugar y por detrás, la superioridad numérica del Lointek, hizo que Sheyla y Crumm, completasen el podio.
Alicia González aguantó con las élite, siendo la primera junior en cruzar la meta y logrando la séptima posición de la general, llevándose una nueva gran victoria. Su hermana, Lucía González, que finalizó quinta, remató la magnífica actuación del Lointek con los cinco primeros puestos. Con esta victoria, la asturiana Alicia González, se pone al frente de la general en la categoría junior.
Anteriormente se disputaba la carrera cadete, con la victoria de la cántabra María Calderón, del Meruelo, que se impuso al sprint a, Sandra Alonso, del C.D. Llopis, y a la valenciana Ampar Félix, del Ivre-rustic Levante.
La mejor asturiana clasificada era Gloria Álvarez, de la E.C. Viella Guttrans, en octava posición. Paula Díaz y Candela García, ambas de la E.C. Viella Guttrans, que fueron décimo tercera y décimo séptima, respectivamente.