Héctor Simón, al filo del descanso, anotó el único tanto del partido
El Real Oviedo logró un im portante triunfo ante el Albacete (1-0), en el partido de ida de la primera ronda de los playoff de ascenso, gracias a un gran tanto de Héctor Simón justo antes del descanso.
Granero formó sobre el césped del municipal ovetense con lo previsto. Héctor Simón formó pareja en el doble pivote con Aitor Sanz.
Los azules salieron desde los primeros compases a por el partido, presionando en campo albaceteño lo que propició que los visitantes se encerrasen. Sin embargo, la primera jugada de peligro la tuvo el Albacete. Una centro desde la derecha fue rematado por Calle obligando a Orlando Quintana a lucirse para despejar el peligro.
La primera ocasión clara para el Oviedo, nació en las botas de Manu Busto, quien de falta directa estuvo a punto de soprender a Campos y en los últimos minutos del primer tiempo tras un saque de banda Héctor Simón, desde el borde del área y con la derecha, enviaba el balón al fondo de la red.
Tras el paso por los vestuarios, Calle extrelló un balón en el poste de la portería de Orlando Quintana. A partir de ese momento, el partido perdió intensidad y el Albacete gozó de una nueva ocasión a pocos minutos para el final con un lanzamiento de falta botado por Rocha desde el borde del área, que se fue fuera.
La eliminatoria continúa abierta de cara al partido de vuelta que se disputará el próximo domingo a las 19:00 horas en el Carlos Belmonte de Albacete, donde los azules partirán con una mínima ventaja.
Real Oviedo: Orlando Quintana; David Fernández, Mantovani, Baquero, Álvaro; Xavi Moré (Pepe Díaz, min.84), Aitor Sanz, Héctor Simón, Casares (Iker Alegre, min.80); Manu Busto (Señé, min.72) y Diego Cervero.
Albacete: Campos; Pablo Gil, Noguerol, Nuñez, Ortiz; Alba, Rocha, Curto (Samu, min.70), Jorge Díaz (Tete, min.70); Adriá y Calle (Sergio Molina, min.78).
Gol:
1-0; min.44. Héctor Simón
Árbitro: Cordero Vega (C.Cántabro), amonestó al local Héctor Simón y a los visitantes Rocha y Nuñez.
Incidencias: Estadio Carlos Tartiere, ante 19.590 espectadores.
FOTOS: Toni Tuñón