Segunda prueba del Campeonato de Asturias de Rallyes 2013
La segunda prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallyes 2013 se disputó el sábado 25 de mayo en Boal con 38 equipos en la línea de salida y un recorrido formado por cuatro tramos a los que se dieron dos pasadas para totalizar ocho pruebas especiales y cerca de cien kilómetros cronometrados.
La victoria fue para el Porsche 911 GT3 de Óscar Palacio y Agustín Ramos, autores de un rallye inteligente en el que atacaron en los tramos de la tarde, más favorables a su montura, para situarse en cabeza después de haber completado la primera mitad de la prueba en la segunda posición. Al final del rallye, Palacio-Ramos totalizaron seis scratchs, imponiéndose con algo más de veinte segundos de ventaja sobre los líderes iniciales de la prueba, Marcos García-Juan Ferro, que se adjudicaron el último tramo de la mañana con su Ford Sierra Cosworth y que gracias al resultado de Boal conservan la primera plaza en la general del Campeonato de Asturias que obtuvieron con su triunfo en Tineo.
El tercer puesto del podio estuvo muy disputado entre varios equipos, lográndolo finalmente César Palacio-Jovino Peláez, ganadores además en el grupo X con su Renault Clio Sport por delante de la montura similar de José Manuel Martínez-René Rúa, que ocuparon la cuarta posición de la general. También llegaron a estar en posiciones de podio durante algún momento del rallye Diego Acevedo-Denis López, quintos clasificados en la meta con su Citroen AX, y José Manuel Mora-Roberto Menéndez, autores del scratch en la tercera especial con su Peugeot 205, cuya mecánica cedió en el siguiente tramo obligándoles a abandonar.
En el grupo A la primera posición fue para el Citroen Saxo de Ignacio Braña-Ana Isabel Menéndez, sextos de la general, siendo séptimos scratch, y primeros en grupo N, Alejandro y Borja Martínez, que compitieron a bordo de un Renault Clio.
El rallye Villa de Boal puntuaba también para la Copa Hankook, en la que se impusieron Xabel Solís-Alejandro Vega, que situaron su Peugeot 106 en el noveno puesto de la clasificación absoluta, y para la Copa de Asturias de Regularidad Sport, categoría que contó con dos participantes, siendo la primera plaza para el Opel Kadett del equipo formado por Adolfo y David Vázquez.