Excepcional actuación de De los Milagros en Montmeló

Excepcional actuación de De los Milagros en Montmeló

El madrileño no solamente se impuso en la clasificación de la Coupe Challenge, sino que también fue segundo en la clasificación de D4. Con el Hyundai Coupe que pilota junto a Raúl Castilla ya había logrado el mejor tiempo en la sesión de clasificación de por la mañana.

 

José Manuel De los Milagros volvió a demostrar ayer que es uno de los pilotos de turismos en mejor forma del panorama automovilístico español, y es que volvió a cuajar una excelente actuación al volante del Hyundai Coupe con el que compite este año en la Copa de España de Resistencia junto a Raúl Castilla. En el Circuit de Catalunya el doble vencedor de la Clio Cup volvió a dejar una clara impronta de su velocidad y experiencia y redondeó un fin de semana prácticamente perfecto.

 

En los entrenamientos libres del viernes, De los Milagros ya había rayado a un gran nivel, lo que quedó patente el sábado en los entrenamientos oficiales de primera hora de la mañana. En la primera sesión, en la que De los Milagros tomaba parte, hizo el mejor tiempo de D4, y por ende también en la Coupe Challenge. La vuelta de 2:07.121 le posicionaba en cabeza de su categoría con casi medio segundo de ventaja respecto al mejor de los Renault Clio Cup. Ya en la segunda, que disputaba su compañero Castilla y pese a que no conocía este circuito, este lograba la octava posición, y con la media de los dos tiempos salían en tercer lugar en la carrera que tenía lugar por la tarde.

 

Poco antes de las dos de la tarde se lanzaba la carrera, y en breves instantes De los Milagros se ponía en primera posición de D4, siguiendo incluso a algunos SEAT León Supercopa de la categoría superior. “Tuve una buena salida, puesto que me pude poner en el liderato y, desde ese momento, me intenté escapar para acumular la mayor ventaja posible y que Raúl pudiese afrontar su relevo posterior con algo más de tranquilidad”, explicaba De los Milagros que estuvo en primera posición durante todo este primer stint. Tras la primera hora, De los Milagros y Castilla eran segundos de D4 y primeros de la Challenge Coupe, una posición en la que asentarían en la segunda mitad de carrera. “En la parte final comenzamos a notar el desgaste de los neumáticos, pero aun así conseguimos mantener nuestra segunda posición de D4 y también primeros entre los Hyundai. Quizás en algunos momentos podríamos haber apretado un poco más para acercarnos al Renault Clio ganador pero estamos contentos, y esta segunda posición, junto a la victoria en la Coupe Challenge es una gran premio para todo el equipo”, explicaba el madrileño.

 

Las dos próximas carreras serán en el Circuito de Jerez, a mediados de Junio, y en ellas la motivación de De los Milagros será la máxima porque “es uno de los circuitos que más me gustan. Raúl tampoco lo conoce pero vamos a trabajar con él para llegar lo mejor preparados que podamos”.

Dejar un comentario

captcha