Cacerolada ante el Guillén Lafuerza

Cacerolada ante el Guillén Lafuerza

Oviedo.-El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Oviedo, con su portavoz, Roberto Sánchez Ramos “Rivi” a la cabeza, acompañará este lunes a la comunidad escolar del Colegio Guillen La Fuerza en la movilización prevista a las nueve menos cuarto ante el propio colegio y que ha sido convocada por el AMPA de este centro ante la falta de respuesta de las administraciones con competencias educativas.

IU apoyó desde el primer momento la reivindicación básica de dotar de comedor a un colegio de una zona que tiene muchos argumentos que fundamentan esta petición, además de ser el único colegio público de la ciudad que carece de él.

La propuesta presentada por el grupo de IU en el Ayuntamiento para que el consistorio asumiera la iniciativa de construir el comedor fue rechazada por la derecha con el pretexto de falta de competencias.

A pesar de que la Dirección del colegio, con el apoyo de la AMPA y del movimiento vecinal de la zona, realizó la solicitud formal ante la Consejería de Educación, avalada por más de mil firmas de la vecindad, no han recibido respuesta en ningún sentido.

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Oviedo va a apoyar todas las movilizaciones convocadas por el Colegio Guillen La Fuerza, el AMPA y las Asociaciones Vecinales de la zona hasta conseguir que el Ayuntamiento de Oviedo y la Consejería de Educación del Principado de Asturias asuman el compromiso de dotar de comedor escolar al Colegio Público de esta zona de Oviedo.

Es una petición justa. Es una deuda de justicia social con estos niños y niñas, con los padres y madres que se encuentran entre los más castigados por la crisis. Es una obligación de las autoridades educativas, atender las necesidades básicas de la población y dotar las instalaciones que se demandan. IU se une a la voz de la calle en demanda de un comedor escolar para el Colegio Público Guillén La Fuerza de Oviedo

Dejar un comentario

captcha