El curso Taking Action, que se celebra desde hoy y hasta el día 2 de junio, abordará iniciativas para intensificar el protagonismo de las nuevas generaciones
La Residencia Juvenil Ramón Menéndez Pidal de Oviedo alberga desde hoy y hasta el próximo domingo la celebración del curso Taking Action, dirigido a fomentar la participación activa de los jóvenes en el ámbito público. La iniciativa está cofinanciada por la Comisión Europea, a través de la Agencia Nacional del Programa Juventud en Acción, y cuenta con la colaboración del Instituto Asturiano de la Juventud.
Las jornadas, dirigidas a jóvenes desde 16 años, trabajadores del ámbito de la juventud y responsables de asociaciones, pretenden profundizar en el concepto de ciudadanía activa.
Bajo el lema El cambio empieza en ti, el curso se basa en los principios y valores de la educación no formal y utiliza una metodología dirigida a favorecer el intercambio de ideas y buenas prácticas, así como a fomentar la implicación activa de los participantes en las actividades formativas.
Además de sesiones de debate, mesas redondas y trabajo en grupo, se planteará la posibilidad de difundir y poner en práctica las conclusiones a través de acciones de sensibilización. La actividad se podrá seguir a través de la web: www.takingaction.es.
Los contenidos básicos del curso versan sobre consumo responsable, activismo creativo y difusión del espíritu crítico, responsabilidad medioambiental, modelos participativos, asociacionismo y voluntariado y participación en Europa, entre otros