Los azules afrontan esta tarde su primer partido en la lucha por el ascenso
El Real Oviedo empieza esta tarde ante el Albacete (18:45 horas, Carlos Tartiere), su andadura en los playoff de ascenso a Segunda División. Los azules deberán superar tres eliminatorias para regresar al fútbol profesional y para este primer choque en el municipal ovetense se vivirá el ambiente de las grandes ocasiones, donde se esperan más de 20.000 personas en las gradas.
Para esta cita, Carlos Granero, ha convocado a todos sus futbolistas disponibles, por lo que únicamente serán baja los centrocampistas Iván Rubio y Galder Cerrajería, que continúan recuperándose de sus respectivos problemas físicos. La ausencia de estos dos jugadores abrirá las puerta en el doble pivote a hombres como Héctor Simón o Josep Señé, quienes se disputarán un puesto en el once para formar junto al capitán Aitor Sanz.
Pos su parte, la Asociación de Peñas del Real Oviedo (APARO) y el grupo Symmachiarii, en colaboración on el Ayuntamiento de Oviedo, tienen preparado a partir de las 12:00 horas y hasta minutos antes de que comience el partido una fiesta en la explanada del parking del Tartiere, donde se despacharán comidas y bebidas, y donde además habrá música, y diferentes actividades.