El duelo será intranscendente para el conjunto gijonés que el pasado fin de semana se aseguró el subcampeonato
El Biesca Gijón cerrará la Liga y la temporada 2012/2013 visitando esta tarde al Vilanova (20:00 horas).
El encuentro se presenta vital para los intereses del conjunto catalán que se juega el descenso de categoría ya que en la actualidad está luchando junto con el Cerdanyola por evitar la última plaza que todavía está por decidir para el descenso.
Tal y como ya demostró en su visita a Gijón al finalizar la primera vuelta, el conjunto catalán hizo a lo largo de la temporada méritos suficientes para no tener que verse en esta situación tan complicada en la última jornada. Se trata de un equipo que vende caras sus derrotas, pero la suerte no le sonríe en momentos clave de los partidos.
Algunas de las jugadoras de la plantilla fueron y son habituales en las concentraciones de la selección española en categorías inferiores, por lo que saltarán a la pista dispuestas a obtener algo positivo ante un equipo gijonés que llega con el subcampeonato ya asegurado.
En cuanto a la historia de los enfrentamientos entre los dos equipos hay que reseñar que de las ocho ocasiones en las que se midieron Biesca Gijón y Vilanova se produjeron seis victorias de las gijonesas, una derrota y un empate.
FOTO: David 'Dekat' Hevia