Palma.-La aeronave con 4 ocupantes se ha estrellado en las inmediaciones del centro comercial Alcampo
La consejera de Administraciones Públicas, Núria Riera, y el director general de Interior, Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell, se han desplazado hasta la zona descampada situada junto a la carretera MA-30, a 150 metros de la rotonda del Centro Comercial Alcampo, en el municipio de Marratxí, donde una avioneta alrededor de las cinco de tarde se ha estrellado. En el siniestro la aeronave se ha incendiado y tres de las cuatro personas que viajaban en ella han muerto.
El aparato, una avioneta modelo Cesna 172, por causas que se desconocen, se ha precipitado pocos minutos después de despegar desde el aeródromo de Son Bonet. Las víctimas son dos hombres, un cubano y el otro colombiano de 23 y 35 años respectivamente, y una mujer española de 35 años. El cuarto ocupante, el piloto de la aeronave, de nacionalidad argentina y 23 años, ha sobrevivido al accidente y ha sido trasladado en estado grave al hospital de Son Espases. El aparato era una avioneta privada alquilada por los cuatro ocupantes que emprendía un vuelo local de salida y regreso a Son Bonet.
Como consecuencia del incendio dos personas más se han visto afectadas, un testigo ocular que ha sido trasladado al Hospital de Son Llàtzer por inhalación de humo, y un bombero que ha sido atendido en el lugar por quemaduras leves.
Las primeras llamadas al SEIB112 alertando del incidente se han producido a las 17:08 horas de esta tarde, e inmediatamente se han activado todos los organismos que intervienen en este tipo de accidentes: Bomberos de Mallorca y de Palma, Guardia Civil, Policía Local de Marratxí, SAMU061 y Unidad Operativa de Emergencias.
Desde el momento que se ha activado el protocolo La Policía Judicial de la Guardia Civil y Aviación Civil investigan las causas del accidente que, por ahora se desconocen.
Al lugar de los hechos también se han desplazado la Delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Teresa Palmer, la Presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, y el Alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver.