Alejandro Suárez: “No es de recibo que la Corporación Municipal se entere de un día para otro del cierre de un equipamiento de Atención a Personas Mayores en nuestra ciudad. Exigimos explicaciones sobre el futuro de estas personas”
Oviedo.-Izquierda Unida de Oviedo ha pedido la convocatoria urgente de la Comisión de Bienestar social para trasladar al Pleno del Ayuntamiento de Oviedo la necesidad de obtener información sobre el cierre de la Residencia del Naranco y para exigir que ninguna de las personas afectadas sea trasladada fuera de la ciudad sin su consentimiento.
Para el concejal Alejandro Suárez “estamos hablando de personas y no de tornillos. Cuando se adopta este tipo de decisiones hay que informar a usuarios, familiares y trabajadores. Tampoco vamos a admitir la pérdida de puestos de trabajo en nuestra ciudad. Ante una medida de este calado hay que contar con una planificación que evite que Oviedo pierda atención social a las personas mayores y genere inseguridad en ellas y en sus familiares, y también en los trabajadores públicos. Ante este tipo de medidas los que más sufren siempre son los que menos recursos tienen. Por eso hemos solicitado que el Ayuntamiento se movilice y dé traslado a los Grupos Parlamentarios de sus decisiones para que en la Junta General se detalle todo este asunto, desde los aspectos técnicos que llevan a prever el cierre de la residencia a un plan de futuro de atención a las personas mayores. También hay que recordar que en Oviedo todavía hay necesidad de más plazas de atención a nuestra población mayor, por eso el Ayuntamiento debe liderar la defensa de este colectivo”.