Oviedo.-La Policía Nacional recibió en los últimos días, en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, tres denuncias de otros tantos hurtos de teléfonos móviles en la misma zona.
El pasado domingo tuvo lugar una fiesta en el Palacio de los Niños del Parque de Invierno.
Tres señoras que estaban en el exterior del mismo fueron abordadas, en los tres casos, por una persona de aspecto marroquí de unos 20 años, por el mismo procedimiento, según la versión de las afectadas.
Mientras estaban hablando por un teléfono de alta gama, se les acerca un joven que les arrebata el móvil y sale a la carrera hacia la C/. Muñoz Degraín, perdiéndolo al poco rato de vista.
Las señoras no sufrieron lesiones, tan sólo el susto y la pérdida del teléfono móvil.
Otro caso se produjo en las inmediaciones del Parque de El Campillín, donde una joven sufrió el tirón de un bolso, también por parte de una persona joven de aspecto marroquí, en el que portaba un sobre con 500 €, un móvil y efectos personales como llaves, documentación y otros.
En este caso huyó hacia el Parque de Invierno, por la rotonda de San Lázaro, siendo seguido por la joven hasta que le perdió de vista.
La policía quiere alertar de este tipo de hurtos y de la zona donde se han producido, para que se tomen un mínimo de precauciones, como es la de comprobar las personas que se encuentran en nuestro entorno, en actitud sospechosa.