Vitoria.-De celebrarse ahora las Elecciones Autonómicas, el PNV volvería a ser el partido más votado y obtendría 27 escaños, el PSE-EE perdería un escaño (15 escaños), IU-Ezker Anitza volvería a la Cámara Vasca al obtener un escaño y EH Bildu (21 escaños), PP (10 escaños) y UPyD (1 escaño) mantendrían su representación parlamentaria, según una encuesta hecha pública hoy por el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco.
El sondeo fue realizado entre el 22 y el 27 de abril a través de entrevistas individuales hechas a un total de 2.277 personas de los tres territorios históricos.
Por territorios, en Araba, EH Bildu ganaría un escaño (7 escaños) mientras que el PSE-EE perdería uno (5 escaños). El resto de los partidos mantendrían el mismo número de escaños que en las elecciones de octubre de 2012: PNV obtendría 7, PP 5 y UPyD uno.
En Bizkaia todos los partidos mantienen la misma respresentación que en 2012 mientras que en Gipuzkoa, EH Bildu perdería un escaño y obtendría 8, e IU-Ezker Anitza obtendría un escaño, lo que le permiritá volver a tener representación en el Parlamento vasco. PNV con 9 escaños, PSE-EE con 5 escaños y PP con 2 escaños repetirián resultados con respecto a las anteriores elecciones autonómicas.