Gijón.-Mañana, como ya viene siendo habitual los viernes, los empleados y empleadas públicos de Gijón se concentrarán en la Plaza del Carmen a las 12h para manifestar su rechazo a las políticas de recortes del Gobierno.
Ahora, señala un comunicado del colectivo, "en una vuelta de tuerca más, pretenden hacer recaer de nuevo la crisis que los bancos han generado sobre nuestros salarios, en esta ocasión aprovecharán la reforma de La Administración Local para recortar el complemento específico a los empleados municipales. Pero sabemos que el problema de este antepoyecto de ley no se queda ahí. Los recortes afectarán además de a los salarios, al personal, no habrá más contrataciones, lo que afectará directamente al empleo público y por tanto, contribuirán a aumentar las cifras del paro aún más."
Denuncian también que "muchos servicios públicos que prestan los ayuntamientos se verán directamente suprimidos o privatizados. Más recortes impuestos bajo lo que eufemísticamente denomina el gobierno, como medidas de sostenibilidad presupuestaria. Para nosotr@s esto es evidente, se trata de anteponer el dinero a las personas, el beneficio al bienestar y la dignidad de las personas."