Después de un apasionante e inmejorable fin de semana en Navarra, el italiano y su compatriota Alfredo Salerno, ambos pilotos de Monlau Competición, regresan a la Copa de España de Resistencia en primera posición tanto en el Ibiza SC Trophy como en la clasificación de D5.
La Copa de España de Resistencia retoma su actividad en el Circuit de Catalunya este próximo fin de semana y, con ella, vuelve a los circuitos Luca Demarchi, el último vencedor del SEAT Ibiza SC Trophy junto al también italiano Alfredo Salerno. El comienzo de temporada en el Circuito de Navarra no pudo ser más exitoso para ambos, y es que en unas condiciones meteorológicas realmente difíciles en Los Arcos, hace dos meses, Demarchi y su compañero se mostraron absolutamente intratables con el SEAT Ibiza SC Trophy de Monlau Competición. Ambos se impusieron no solamente en la clasificación reservada a los Ibiza SC Trophy sino también de manera absoluta en D5.
“Han pasado dos meses desde la primera y fantástica primera prueba en Navarra, así que ¡no veo el momento de volver a pilotar el coche! La de Barcelona va a ser una carrera muy importante al ser de dos horas. Creo que dependerá en gran medida de la meteorología, que parece va a ser un tanto incierta, pues podría hacer un día soleado como llover”, explicaba Demarchi añadiendo que “ya demostramos que con lluvia aspiramos a la primera posición tanto en D5 como en la Clase 2. En seco será un poco más complicado puesto que tenemos menos potencia que nuestros rivales, así que a ver cuál es nuestra posición en esas condiciones”. Respecto al circuito añadía, ya para finalizar, que “el Circuit de Catalunya tampoco es de mis circuitos preferidos, y además históricamente siempre tuvimos problemas allí. En 2011 tuve un problema electrónico en la vuelta de formación, y en 2012 tuve un golpe con un rival que me forzó a retirarme a falta de quince minutos. Espero tener un poco más de suerte este año, y voy a dar el doscientos por cien para hacer una buena carrera”.
Mañana viernes Demarchi disputará dos sesiones de entrenamientos libres que servirán para preparar los entrenamientos que decidirán la parrilla de salida el sábado por la mañana. La carrera, con una duración estimada de ciento veinte minutos, arrancará a las 13.50 horas el mismo sábado.