Asturias.-Se trata de tres líneas de subvenciones dotadas con 500.000 euros dirigidas empresas para la mejora del parque de maquinaria, equipos de trabajo, instalaciones o procesos; la implantación de sistemas de seguridad y la I+D+i en prevención de riesgos
El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales ha convocado hoy, con su publicación en el BOPA, las líneas de ayudas del programa Innova-T, que se desarrolla en el marco del Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias 2013-2015 (AEPA). Este programa está orientado al apoyo a las empresas en la mejora de la prevención y la salud laboral y establece las tres líneas de subvenciones convocadas hoy, dotadas con 500.000 euros: una dirigida a la inversión en mejoras del parque de maquinaria, equipos de trabajo, instalaciones o procesos que supongan la eliminación o reducción de riesgos laborales fomentando la innovación tecnológica; otra para la implantación y certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo según el estándar OHSAS 18001; y la última dirigida a apoyar la investigación, el desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i) relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales.
Las tres líneas de subvenciones pretenden agrupar las diferentes ayudas destinadas a empresas adaptándolas a las circunstancias del momento actual y haciendo especial hincapié en la innovación tecnológica, entendiéndola como un factor determinante y de vital importancia para la consecución de un trabajo cada día más seguro.
Estas ayudas están dirigidas a las empresas, cualquiera que sea su fórmula jurídica y sector de actividad, incluidas las comunidades de bienes, cuya actividad se desarrolle en el Principado y que cumplan con los requisitos y las obligaciones establecidas en las Bases Reguladoras de las ayudas y demás normativa reguladora de las subvenciones.
Las actuaciones deberán llevarse a cabo entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2013, mientras que la justificación de la actividad deberá realizarse antes del 15 de noviembre. La única excepción a este criterio se establece para la línea 3, donde en atención a las especiales características de los proyectos, se podrá solicitar ayuda para proyectos cuya ejecución se extienda al ejercicio 2014, siempre que el proyecto se inicie dentro del plazo anteriormente comentado. El plazo de presentación de solicitudes se cerrará el 23 de junio.
FOTO: IAPRL