"Tenemos que creer en el trabajo y en lo que nos dice el entrenador, que acumula experiencia en promociones de ascenso"
Tras la jornada de descanso de ayer martes, el Real Oviedo comenzó esta mañana a preparar el primer partido de los playoff de ascenso que le medirá el próximo domingo ante el Albacete (18:45 horas, Carlos Tartiere), en una sesión en la que no participaron los lesionados Iván Rubio y Galder Cerrajería, que se perderán el partido.
Después del entrenamiento, Héctor Simón aseguró que "estamos preparados", y añadió que "jugar un playoff es muy ilusionante, pero en los últimos días venimos repitiendo que hay que mantener la rutina y disfrutar del momento, aunque siempre con la mente puesta en el partido".
Preguntado por el rival, comentó que "en las promociones nunca hay rivales cómodos ya que cada uno de los equipos que la juegan es porque han quedado entre los cuatro primeros clasificados de sus respectivos grupos. El sorteo ha deparado que nos enfrentemos al Albacete Balompié, un equipo que ha jugado en categorías superiores", por este motivo preveé "una eliminatoria igualada", por eso "tenemos que creer en el trabajo y en lo que nos dice el entrenador, que acumula experiencia en promociones de ascenso".
El catalán jugó el pasado domingo ante el Sporting B como títular y "me encontré bien, con buenas sensaciones y espero que continúe así", aunque de cara al playoff "no depende de mí porque el entrenador es quién tiene la última palabra".
Sobre la disputa del primer partido en el Tartiere indicó que "me resulta indiferente el orden de los partidos porque nuestra idea es intentar conseguir un buen resultado en Oviedo e ir a Albacete también a por la victoria".
Héctor Simón se imagina este domingo "un Carlos Tartiere prácticamente lleno y con el apoyo de la afición, que siempre ha estado de nuestro lado".
El Oviedo habilita varios puntos de venta de entradas en diferentes localidades asturianas