El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, ha decidido renunciar al coche oficial destinado a la Alcaldía. La medida se enmarcada en el plan de ahorro que se está llevando a cabo en esta legislatura y más concretamente en el marco de la revisión de los vehículos que forman parte de la flota municipal.
Desde el inicio de la legislatura apenas se ha dado uso al coche oficial. Es un vehículo que por sus características genera un elevado coste en consumo de combustible y mantenimiento, y desde la Alcaldía se entiende que ni el contexto general ni la situación económica actual del Ayuntamiento son los más apropiados para mantener en servicio este tipo de vehículos.
Desde el Ayuntamiento ya se han iniciado los trámites para la enajenación del vehículo, y se van a valorar ofertas de posibles compradores interesados en adquirir el automóvil, un Audi modelo A6, que tiene doce años de antigüedad.
En relación con esta medida, desde el inicio de la legislatura ya se había decidido renunciar a la plaza de chofer de Alcaldía. La supresión de dicha plaza supuso un ahorro al año a las arcas municipales de aproximadamente 40.00 euros, incluyendo el coste de la seguridad social.