Oklahoma City - La gobernadora Maria Fallin anunció hoy que la Casa Blanca ha aprobado la solicitud del Estado para asistencia por desastre para los cinco condados de Oklahoma duramente golpeada por los tornados mortales de esta semana.
Los desastres de asistencia beneficia a los individuos y dueños de negocios afectados por las severas tormentas que se produjeron 18 de mayo y continuando en Cleveland, Lincoln, McClain, Oklahoma y Pottawatomie. La gob ernadora Fallin observó con las evaluaciones de daños adicionales distintos condados podrían añadirse a la declaración.
El anuncio se produce tras tres días de tornados, vientos directos e inundaciones que mataron a más de 50 personas e hirieron a más de 120.
"Apreciamos mucho el apoyo y la acción rápida del presidente Obama en la aprobación de la solicitud de Oklahoma para la asistencia federal por desastre a raíz de las devastadoras tormentas de hoy", dijo de Fallin.
Para solicitar asistencia por desastre para individuos y dueños de negocios pueden llamar al 1-800-621-FEMA (3362) o en línea en www.disasterassistance.gov.
La designación asegura la asistencia federal para la reparación de viviendas o vivienda temporal, la Administración de Pequeños Negocios de EE.UU. (SBA), préstamos a bajo interés para los individuos y las empresas para reparar o reemplazar la propiedad dañada, la asistencia de desempleo por desastre y subvenciones para necesidades serias y gastos necesarios desastre no satisfechas por otros programas.
Además, la declaración de Subvenciones de Asistencia Pública para los gobiernos estatales y locales en los cinco condados para ayudar en la remoción de escombros y medidas de protección de emergencia para incluir horas extras para casos de emergencia. La declaración también presta asistencia federal directa en forma de agua embotellada, mantas, comidas listas para el consumo y otros suministros a granel.
FOTO:
President Barack Obama delivers remarks on the ongoing response to the devastating tornadoes and severe weather that impacted Oklahoma, in the State Dining Room of the White House, May 21, 2013. Vice President Joe Biden, Homeland Security Secretary Janet Napolitano, and FEMA Deputy Administrator Richard Serino accompany the President. (Official White House Photo by Chuck Kennedy)