La representación asturiana cosechó dos oros y una plata
Grandes resultados los obtenidos por los judokas asturianos en el Campeonato de España Escolar este pasado fin de semana en el Palacio de los Deportes de Riazor. Los jóvenes judokas dieron una gran imagen sobre los tatamis y demostraron su calidad que hará que en el futuro logren los mismo éxitos en categorías superiores.
En la categoría cadete masculino Pablo Castelao (-66 kg) fue muy superior a todos sus rivales y se colgó la medalla de oro. Peor suerte corrieron sus compañeros Iván Faleato (-50 kg) y Jose Ramón Menéndez (-90 kg) que se quedaron a las puertas de la medalla con sendos quintos puestos. Por su parte Ricardo García (-60 kg) realizó una gran actuación en uno de los pesos más difíciles y obtuvo el séptimo puesto.
En categoría cadete femenino Lorena Remis (-57 kg) se quedó cerca de luchar por las medallas con un séptimo puesto, mismo resultado que su compañera María Rodríguez (+70 kg). En este mismo peso llegaría la otra medalla de oro por parte de Sara Rodríguez que dejó claro que a día de hoy es la mejor judoka de España en su categoría.
Los más jóvenes, los infantiles acusaron un poco la inexperiencia en ciertos casos pero lograron traerse la medalla de plata de Jimena Argüelles (-48 kg) y los quintos puestos de Álvaro Lara (-46 kg), María López (-63 kg) y Claudia Fernández (+63 kg).