-
El déficit asimétrico es una recompensa a la deslealtad de los nacionalismos disolventes y un premio gordo a los malos políticos”
-
“El Gobierno de Rajoy se ha convertido en una garrafal complicación para España”
Madrid/Oviedo.-El senador de FORO, Isidro Martínez Oblanca, intervino esta tarde en la Sesión de Control al Gobierno celebrada por el Pleno de la Cámara Alta con una pregunta a Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, sobre el denominado ‘déficit a la carta’.
En su intervención, Oblanca afirmó que “como secuela de las veladas clandestinas de Rajoy con algunos presidentes autonómicos ajenos, la mengua de liderazgo interno con los propios y el descrédito sobre la contabilidad pública (certificado con el bochornoso rapapolvo del Eurostat a su maquillaje creativo), el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera va camino de convertirse en un Consejo de Guerra contra el Gobierno a cuenta del llamado ‘déficit a la carta’, una colosal mofa a la Constitución para escarnio de todos los españoles a los que se nos pretende dividir en categorías, según convenga a los intereses políticos de Rajoy”.
Dirigiéndose al Ministro de Hacienda, el senador de FORO, recordó que “al poco tiempo de hacerse cargo de su Ministerio, usted no dudó en amenazar con intervenir a Asturias y con sacar el talonario de multas para aquellas autonomías incumplidoras con los objetivos de déficit; la amenaza sirvió para que UPyD picara su anzuelo y hoy gobierne el PSOE en el Principado y lo de las multas a los incumplidores se ha transformado en compensaciones a mayor gloria de los malos administradores públicos” y pidió a Montoro que “aclare esto del déficit por barrios y si el mandato de solidaridad e igualdad entre españoles que consagra la Constitución es pura filfa para su Gobierno”.
“Lamentablemente para España y los españoles, su palabra ya no tiene valor alguno porque primero prometió bajar impuestos y luego los subió, se opuso al déficit a la carta y un año después lo promueve, amenazó a una Comunidad Autónoma que cumple con intervenirla y luego no se atreve a hacerlo con las que no cumplen y anunció la reducción urgente del sector público y luego no hace nada por recortarlo”, indicó el senador de FORO al ministro.
“Usted y su Gobierno abogan ahora –señaló Oblanca- por ‘las diferencias de quien es diferente’ (sentencia lapidaria de su secretario de estado) y retrasan la reforma del sistema de financiación para 2015. Es decir, seguirá vigente el sistema que usted diagnosticó en 2009 como cojo, desasistido, empobrecido, insolidario y antisocial, y que también prometió cambiar. También desprecian la igualdad entre españoles, uno de los valores superiores de nuestra Constitución”.
“Engaño tras engaño, perjudicando a los que sí cumplen con sus responsabilidades, ustedes calcan las mismas maneras del Gobierno de Zapatero. El déficit asimétrico de Rajoy es una recompensa a la deslealtad de los nacionalismos disolventes, un premio gordo a los responsables políticos que administran mal y que nos arrastraron al retroceso económico y al desempleo”, manifestó Oblanca que concluyó su intervención señalando que “lo penúltimo es que Rajoy ha dado orden de silencio a quienes discrepan de este déficit a la carta que es una especie de federalismo para manirrotos y una nueva fórmula para dividir a los españoles. Es la certeza de que este Gobierno es incapaz de dar una respuesta solvente a nuestras grandes prioridades sociales y económicas. Al revés: el Gobierno de Rajoy se ha convertido en una garrafal complicación para España”.