Las FARC niegan la autoría del secuestro de Ángel Sánchez y María Concepción Marlaska

Las FARC niegan la autoría del secuestro de Ángel Sánchez y María Concepción Marlaska

Mientras efectivos de la policía colombiana especializados en lucha antisecuestro, con la colaboración de la policía española, prosiguen las investigaciones sobre el terreno para tratar de dar con los autores del secuestro de dos turistas asturianos, Ángel Sánchez Fernández, de 49 años, y María Concepción Marlaska Sedán, ambos de Avilés, raptados el pasado viernes por un grupo delincuente, un portavoz de las FARC negó que su organización pudiese estar implicada.

 

Las primeras noticias se tuvieron de mano de la prensa colombiana. Según el rotativo El Tiempo, los secuestrados se dirigían al Cabo de la Vela, en viaje desde Bogotá. Ya el martes, fue el ministro de Exteriores, García Margallo, quien confirmó el secuestro, así como que ambos gobiernos se mantienen en constante comunicación mientras se trabaja para conseguir la liberación de los secuestrados.

 

Una unidad policial especializada en secuestros se ha desplazado a la zona y realiza averiguaciones entre las comunidades indígenas, aunque aún sin resultados. También se teme que hayan podido ser traladados a la cercana selva venezolana por el grupo raptor. Allí operan grupos guerrilleros pero también bandas dedicadas al narcotráfico hacia las que se orientan cada vez más las sospechas respecto a la autoría.

 

Las autoridades españolas apelan a la necesaria discrección en estos casos para no facilitar más información.

 

La Guajira es uno de los 32 Departamentos en que se constituye Colombia. Está situado al norte del país y pertenece al grupo de departamentos de la Región Caribe colombiana. Limita al norte y al oeste con el mar Caribe y al este con Venezuela.

 

FOTO: Policía de Colombia

1 comentario

  • # Emilio -Avilés-Interfilm Responder

    23/05/2013 18:34

    Se trata de dos humildes y EXCELENTES PERSONAS. Todos rezamos para su pronta liberalización. Sus secuestradores que piensen que se trata de dos humildes trabajadores. Gracias.

Dejar un comentario

captcha