El Pilar Maristas se llevó la victoria en la categoría masculina
Gijón esperaba ansiosa conocer si finalmente se podría disputar la octava y última jornada de competiciones de la Liga Nacional de Clubes de Patinaje de Velocidad 2013, después de la suspensión de las competiciones en la jornada del sábado a causa de las intensas lluvias caídas sobre el Principado.
La primera competición fue la de 1.000 metros Línea que comenzó con series y semifinales para que más tarde llegaran las primeras finales con ocho patinadores en cada una de ellas.
En la parte femenina la primera plaza se la quedó la asturiana Sheila Posada (Pelayo) que se impuso en una apretada entrada con Nerea Nuño (Astur Patín). El tercer puesto fue para Irene Reyes (Astur Patín). Les siguieron: Itziar Gutiérrez (Novares), Vera Iglesias (Astur Patín), Maialen Oñate (San Juan), Izaskun Barba (Txantrea) y Mª Nieves Nolasco (Arganda del Rey).
La primera plaza en masculino fue para el vasco Patxi Peula (El Pilar Marinaistas) que ganó cómodamente sobre el navarro del Txantrea, Juan Ignacio García que se impuso sobre Ioseba Fernández (Amaya Sport). Tras ellos terminaron Iker García (Amaya Sport), Jorge Fernández (Astur Patín), Iker Múgica (El Pilar Marianistas), Kepa Caballero (Cobra El Prat) y Rubén Torrano (Txantrea).
Al finalizar estas dos finales llegaron las series clasificatorias de 3.000 metros Relevos donde tan solo los tres primeros equipos de cada una de las series llegarían a la final para componer unas finales de seis equipos.
En la final de 3.000 metros Relevos Femenino se pudo ver desde las primeras vueltas que el equipo del Amaya Sport y Astur Patín rodaron en las primeras posiciones pero a falta de dos vueltas Astur Patín marcó el ritmo y ganó cómodamente sobre el resto de equipos. Finalmente la segunda posición se la llevó el Novares, mientras que el equipo de Txantrea fueron terceras. Cuarta y quinta fueron Amaya Sport y Pelayo, seguidas de Arganda del Rey que fueron sextas.
Cerrando la Liga Nacional de Clubes llegó el momento de la categoría masculina con la misma distancia, los 3.000 metros Relevos. En esta prueba hasta los últimos metros no se pudo ver quien se quedaría con la victoria, donde finalmente el equipo vasco de El Pilar Marianistas se la llevó sobre los navarros del Amaya Sport que superaron al Amaya. Tras ellos llegaron los equipos del Sada Patín, Txantrea y Astur Patín.
FOTO: mundopatín