Santiago.-El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, junto al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, visitó esta noche a las personas albergadas en el Estadio Víctor Jara.
En la oportunidad, el Mandatario aseguró que “debido a las lluvias y al frío, hemos debido fortalecer y anticipar el programa Noche Digna. Por eso, hemos habilitado más de 40 albergues a lo largo y ancho de nuestro país, que nos permitirá aumentar la capacidad para acoger, alimentar y dar atención médica a dos mil personas adicionales que normalmente viven en la calle. Este programa tiene como propósito hacer de Chile un país más justo, fraterno, solidario y que trate con más cariño a las personas que no lo están pasando bien”.
Asimismo, explicó que “anoche tuvimos un record de asistencia en este albergue, Víctor Jara, con más de 580 personas. En estos momentos hay 320 personas, pero probablemente van a llegar más durante el transcurso de la noche. Para eso, nos hemos preparado con tiempo”.
En ese sentido, el Presidente Piñera afirmó que “nos hemos propuesto como Gobierno lograr dos objetivos: Que toda persona que vive en la calle sepa que va a tener un albergue dispuesto a acogerlo con dignidad y con cariño. Adicionalmente, hemos puesto en marcha el programa de entregarle a cada uno de nuestros niños una cama propia para que tenga su lugar donde dormir y no tenga que compartirlo por el hacinamiento que afecta a tantas familias”.
Al finalizar sus palabras, el Mandatario hizo un llamado a todas las personas que viven o duermen en la calle: “Sepan que si ustedes lo quieren, los estamos esperando en nuestros albergues para acogerlos con el cariño y la dignidad que merece todo ser humano”.