Numerosas llamadas atendidas en el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 avisan de dos colisiones múltiples simultáneas en el kilómetro 139 de la autovía A-1, en Honrubia de la Cuesta (Segovia). Una de ellas, por colisión de cinco vehículos en sentido Madrid, y otras con medio centenar de vehículos en sentido Burgos, sin que los alertantes puedan concretar cuántas personas han resultado heridas.
La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a las Guardias Civiles de Tráfico de Burgos y Segovia, a los Bomberos de Burgos -que movilizan el parque de Aranda de Duero- y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un helicóptero medicalizado, una UVI móvil, cuatro ambulancias de soporte vital básico, un equipo médico del centro de salud de Aranda de Duero y una ambulancia convencional.
Los facultativos de Sacyl, en el lugar, atienden a doce personas heridas de diversa consideración, una de las cuales -un varón de 52 años- es trasladada en helicóptero al Hospital Universitario de Burgos, otras dos, en una ambulancia, al Complejo Asistencial de Segovia; y el resto, al hospital "Santos Reyes" de Aranda de Duero (Burgos)